ReachingUJuntos por la educación de niños y adolescentes uruguayos.

El pasado miércoles 14 de octubre, la Fundación ReachingU celebró en KIBON Avanza, su cuarta Gala Anual en Montevideo. Lo recaudado será destinado a financiar proyectos que trabajan para reducir la desigualdad educativa en Uruguay.

La gala, se realizó en el marco de los eventos anuales que se desarrollan en Nueva York, Miami, Washington DC, Los Ángeles, Ginebra y Madrid, y tuvo como invitado especial a Ernesto Talvi, Director Ejecutivo de CERES.

Más de 500 invitados participaron de un remate silencioso de obras de arte de reconocidos artistas, objetos de diseño y decoración, así como distintas experiencias, que incluyeron estadías en hoteles, cenas, catas de té y vino a cargo de prestigiosos sommeliers,  entre otras cosas.

Juan Heslop y Carolina Gloodtdofsky cantaron selecciones del musical «All Shook Up» con música de Elvis Presley, presentado el pasado mes de setiembre por el colegio The British Schools, bajo la dirección musical de Ignacio Carrera.

Fernanda Guliak, Directora Ejecutiva de ReachingU, destacó que la “cena de gala es hoy un hito en el calendario montevideano de eventos solidarios.  Esta noche es donde converge el trabajo de meses de muchos, como una oportunidad para comunicarle a nuestros donantes y colaboradores nuestros logros y así conseguir que se siga difundiendo el trabajo que hacemos”.  Asimismo, resaltó que el trabajo de ReachingU es “posible gracias a las contribuciones de nuestros donantes, sean empresas, instituciones diversas o personas físicas y, es en las galas que hacemos donde más recaudamos para seguir ayudando a niños, niñas y adolescentes uruguayos de bajos recursos en el área educativa”.

ReachingU contó en esta oportunidad con el apoyo de Jaume & Seré como Main Sponsor de la Gala, Las Sierras y Toc Toc by 5M como Silver Sponsors y, Banco  Itaú, JPMorgan, Zonamérica, SC Johnson, Altius, Puente y Álvarez Briano como Bronze Sponsors.

En cenas y galas anteriores ReachingU contó con el apoyo y presencia de destacadas  personalidades del mundo cultural, empresarial y artístico nacional e internacional, tales como Frank Baxter, Julio Bocca, Enrique Iglesias, Carlos Ott, Enrique Baliño, Nicolás Jodal, Horacio Vilaró y, un gran número de artistas de renombre.

ACERCA DE REACHINGU

ReachingU es una fundación sin fines de lucro que promueve la educación integral de calidad a través del apoyo a centros públicos y privados. Nació en el año 2001 en Estados Unidos y actualmente tiene equipos en siete ciudades de cuatro países: Nueva York, Montevideo, Miami, Washington, Los Ángeles, Madrid y Ginebra.

En 14 años, ReachingU lleva invertidos 7.100.000 dólares, beneficiando a más de 30.000 uruguayos y trabajado con más de 45 organizaciones. Durante el 2015, ha financiado 19 proyectos que trabajan en la mejora de aprendizajes, la permanencia en el sistema educativo y el fortalecimiento de las competencias socioemocionales, alcanzando a 3000 pre-escolares, escolares y adolescentes mediante programas de educación formal y no formal.