Familiares de Alfredo Zitarrosa le entregaron al Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, un documento en el que le proponen que la nueva terminal del Aeropuerto de Carrasco lleve el nombre del fallecido cantautor uruguayo.

Con buen marco de público y la presencia de varios Ministros, jerarcas de gobierno y representantes de la Fundación Zitarrosa se inauguró en el Complejo Cultural del MTOP, la 1ª Muestra Exposición «Zitarrosa por siempre – A 25 años del retorno del exilio». La misma permanecerá abierta al público durante tres meses, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

Esta expo-muestra es organizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Fundación Zitarrosa y ofrece más de cien fotografías, afiches y posters de momentos trascendentes de la vida personal del artista, desde su origen hasta el retorno del exilio, reseña sobre su vida fuera del país en época de dictadura militar y objetos personales, distinciones en el exterior por su trayectoria artística y humana, recuerdos enviados a su familia desde la lejanía, sobres de discos grabados durante su carrera y documentos personales.

De 15:00 a 17:00 horas se proyecta un filme documentando actuaciones y presentaciones de Zitarrosa en recordados recitales, así como su retorno y encuentros con amigos y familiares.

El Ministro Rossi dijo que ésta «no es una muestra más sino la muestra y el recuerdo de un momento de la vida y de un artista que mejor que nadie representa una forma de pensar y de sentir de los uruguayos». También destacó el valor y significado que este tipo de exposición confiere a ese espacio del edificio de la Secretaría del MTOP, que hasta la actual administración era un recinto administrativo más.

Rossi recibió de manos de los integrantes de la Fundación Zitarrosa un documento de tres carillas donde se fundamenta su propuesta para ponerle como nombre «Alfredo Zitarrosa» a la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco, en etapa de culminación. Se evaluará.