rodrigo goñi“Hace falta exigir al Gobierno mayor responsabilidad en el uso de los recursos. Recordarle su deber de cuidarlos como si fueran propios pero sabiendo que pertenecen a la sociedad uruguaya en su conjunto”, considera el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, impulsor de la Fundación Casa de los Lamas.

Por ello, “para conocer mejor la realidad económica y ejercer nuestro derecho a controlar, te invitamos el martes 27 de octubre, hora 19, en Casa de los Lamas”.

En este caso expondrán Ignacio Munyo y participará la diputada y contadora María Pía Biestro.

Según Goñi «el presupuesto nacional es el manejo de los recursos de todos, y a todos nos afecta. Desde el Parlamento estamos dando la batalla, pero necesitamos también dar el debate en toda la sociedad. El Gobierno no quiere ver la realidad y sigue despilfarrando recursos que nos faltarán a todos. Para la oposición política sería muy fácil pedir más y más recursos. Pero eso es irresponsabilidad. Porque los miles y miles de nuevos empleos públicos (más de 60 mil en estos años) los paga el resto de la sociedad. Y lamentablemente se traducen en un mayor desempleo general».

«Tengamos presente: la realidad no se puede reducir exclusivamente a los resultados económicos, pero sin resultados económicos la justicia social es pura imaginación y nada de realidad», advierte el parlamentario.

La ética pública, la descentralización, el pensamiento de Artigas, la defensa de la Constitución, son algunos de los asuntos abordados de parte de la Fundación Casa de los Lamas en los últimos meses.