El Miércoles 4 de noviembre a las 13 horas los esperamos en Canelones 1158 y Héctor Gutiérrez Ruíz dónde tendrá lugar un encuentro con la prensa, con motivo del inicio de las obras de la casa que albergará al nuevo bachillerato tecnológico ÁNIMA.

Participarán del lanzamiento los Directores de sus cuatro Empresas Fundadoras: Montevideo Shopping, Deloitte, Onetree y Takeoff.

bachillerato tecnológico

ÁNIMA es una propuesta de educación formal que busca tender un puente entre las potencialidades de los jóvenes y las oportunidades del mercado laboral. Es el primer Bachillerato Tecnológico gratuito de gestión privada que comenzará a funcionar en el 2016 con una propuesta que articula con prácticas laborales.

Cuenta con una propuesta innovadora de formación técnica profesional en el ciclo de Bachillerato que combina el aprendizaje teórico – práctico en diversos espacios de aprendizaje, el aula, la empresa y laboratorios digitales, a través de un plan de formación por competencia. Es una Asociación Civil fundada por un grupo de profesionales, empresarios y académicos, preocupados y comprometidos con la educación de los jóvenes de nuestro país.

ÁNIMA tiene como objetivo transformar la realidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, mediante un proceso de formación y motivación constante que contribuya a su realización personal y permita su inmediata inserción en el mercado laboral formal. Su punto de partida se basa en su firme creencia en las potencialidades de los jóvenes y en el poder trasformador de la educación y del trabajo de calidad. Busca contribuir con la educación del país a través de una estrategia educativa innovadora que toma varios componentes del Sistema de Formación Dual.

Ánima reúne a empresas que buscan tener un impacto en la educación de los jóvenes uruguayos, mediante el aporte de sus conocimientos y recursos para el desarrollo de las competencias requeridas en el mercado.

Los cursos comenzarán en marzo 2016 con 75 jóvenes en 4to año de Bachillerato, con dos orientaciones: Administración y TIC (Tecnología de la información y comunicación). En el 2018 se proyecta una cobertura de 225 jóvenes.

ÁNIMA tendrá su sede en Canelones 1158. Mediante su ubicación geográfica en la zona céntrica de Montevideo, se incentiva la movilidad social, extendiendo las redes de los adolescentes, y generando así nuevas oportunidades laborales y de continuidad educativa.