Los días 22, 23 y 24 de julio de 2010 se llevará a cabo el seminario de análisis institucional y organizacional. Está diseñado para analizar las organizaciones y los aspectos que inciden en la ejecución de proyectos de desarrollo, con el fin de asegurar los resultados esperados y promover su sostenibilidad. Será en la sede central del CLAEH y se entregará certificado del Instituto Universitario.

El seminario proporciona las herramientas para el análisis de la capacidad, de la motivación y del entorno de las organizaciones. También se considera el marco institucional, administrativo y legal, así como sus relaciones con otras organizaciones y sus respectivos usuarios o población beneficiaria.

Uno de los objetivos del seminario es presentar un modelo que permite el análisis holístico de una organización para mejorar su desempeño e identificar fortalezas y oportunidades de mejora para el cumplimiento de su misión. Además, se busca desarrollar las capacidades en los participantes para la aplicación de la herramienta en sus respectivas organizaciones.

El equipo docente cuenta con la certificación del Banco Interamericano de Desarrollo y está integrado por los especialistas Alfredo Minchilli y Eduardo Carozo Blumsztein.

El seminario está orientado a directivos, gerentes, mandos medios, responsables de proyectos, responsables y directores de unidades o departamentos vinculados al sector público y privado, organizaciones no gubernamentales. También a empresas privadas con fines sociales, directivos y funcionarios municipales, organismos de cooperación internacional, así como a todos los profesionales que deseen profundizar los conocimientos y la práctica en el análisis organizacional.

Por más información escriba a gerenciasocial@claeh.org.uy

Fuente: Fuente: CLAEH. www.claeh.org.uy