ÁnimaSe llevó a cabo el lanzamiento de ÁNIMA, una nueva institución educativa, con una propuesta innovadora de bachillerato tecnológico (4º, 5º y 6º) de tiempo completo, acceso gratuito y gestión privada, dirigida a jóvenes de nivel socioeconómico desfavorable.  La iniciativa es respaldada por cuatro empresas fundadoras: Montevideo Shopping, Deloitte, Onetree y Takeoff.

ÁNIMA tendrá su sede en Canelones 1158 y Héctor Gutiérrez Ruíz, y los cursos tendrán comienzo en marzo 2016 con 75 alumnos en 4to año de bachillerato, en dos orientaciones: Administración y TIC (Tecnología de la información y comunicación). En el 2018 se proyecta una cobertura de 225 jóvenes.

ÁNIMA es una Asociación Civil fundada por un grupo de profesionales, empresarios y académicos,  que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social, mediante un proceso de formación y motivación constante que contribuya a su realización personal y permita su inmediata inserción en el mercado laboral formal y continuidad educativa. Su punto de partida se basa en su firme creencia en las potencialidades de los adolescentes y en el poder transformador de la educación y del trabajo.

Consiste en una propuesta innovadora de formación técnica profesional en el ciclo de Bachillerato que combina el aprendizaje teórico – práctico en diversos espacios de aprendizaje, el aula, la empresa y laboratorios digitales, a través de un plan de formación por competencia. Busca tender un puente entre las potencialidades de los jóvenes y las oportunidades del mercado laboral.

“ÁNIMA habilita la formación integral de los jóvenes mediante la combinación de la teoría con la práctica, a través de la experiencia en el ámbito laboral. A partir de su ubicación céntrica se incentiva la movilidad social, extendiendo las redes de los adolescentes, y generando así nuevas oportunidades laborales y de continuidad educativa”, destacó la Directora Ejecutiva de ÁNIMA, Ximena Sommer.

“Creemos que los chicos necesitan contar con nuevos espacios de aprendizaje para su formación profesional, así como las empresas necesitan recursos humanos comprometidos y calificados. ÁNIMA busca tender un puente entre ambas necesidades, a través de alianzas con empresas que les brinden oportunidades a los jóvenes. Por eso es que invitamos a todas las empresas a apoyarnos y a sumarse a nuestro pool de empresas formadoras para seguir creciendo”, agregó Sommer.

Por más información: www. anima.edu.uy

Facebook: Ánima Bachillerato Tecnológico

Twitter: @anima2016