nuevo cursoEl jueves 5 de noviembre a las 13:00 horas realizó una reunión en el marco de la implementación del Programa de Culminación de Ciclos Educativos, a efectos de fomentar su difusión entre los actores sociales involucrados -representantes del sector empleador y de trabajadores-, así como el acompañamiento de las personas trabajadoras que se sumen al proyecto.

El Programa Culminación de Ciclos educativos para personas trabajadoras, se está empezando a implementar en el marco de la directriz estratégica Cultura del Trabajo para el Desarrollo, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, junto a la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

Este Programa impulsará la culminación de ciclos educativos de personas trabajadoras, así como la construcción de un modelo sostenido de circulación y compatibilidad entre educación y trabajo, articulando instituciones con competencia en el mundo del trabajo y el mundo de la educación. Se impulsará y promoverá a su vez, la certificación de competencias laborales y la acreditación de saberes de los trabajadores de los sectores seleccionados para esta primera experiencia.

Para ello, se ha definido comenzar a trabajar en una fase inicial priorizando a personas trabajadoras entre 18 y 44 años de edad de tres sectores productivos: construcción, Turismo hotelero -gastronómico y servicios de hogares en los departamentos de Maldonado, Montevideo y área metropolitana y Río Negro.

Fuente Imagen: cparagonmonzon.blogspot.com