impuestosDel 16 al 20 de noviembre de 2015 se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (25 de Mayo 520) la segunda edición del seminario el “Fiscalidad y Globalización. Formación de Formadores”. Durante cinco jornadas se compartirán experiencias y reflexiones sobre cómo avanzar en el diálogo permanente e intercambio de información entre los países para enfrentar con eficacia la problemática de la Erosión de la Base Gravable y el Traslado de Beneficios (BEPS) y evitar las maniobras y prácticas agresivas realizadas principalmente por empresas de alcance  multinacional.

Ignacio Corral  Guadaño, Inspector de Hacienda del Estado y Coordinador  General  de Formación Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales será el coordinador del seminario quien junto a Cristina García-Herrera del Instituto de Estudios Fiscales (España) serán los principales ponentes. Asimismo, desde Uruguay, participarán como expositores Álvaro Romano, Natalia Acosta, María José Santos, Héctor López y Andrea Riccardi, todos de la Dirección General de Impositiva.

El seminario es organizado por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España junto a la Cooperación Española, en el marco de un trabajo conjunto para el fortalecimiento de las administraciones públicas de Iberoamérica en materia financiera y tributaria.

Participarán funcionarios públicos de 12 países de la región. Durante cinco jornadas de trabajo compartieron sus experiencias en la utilización de los sistemas fiscales y avanzar en la coordinación entre países para la asistencia y colaboración de modo de hacer más eficientes sus mecanismos de cumplimiento tributario, así como para enfrentar la lucha contra el fraude fiscal.

La actividad cuenta con diferentes modalidades tales como talleres de trabajos, sesiones expositivas, mesas redondas de discusión y conclusiones y tiene como objetivo conformar una red de formadores en fiscalidad internacional en Iberoamérica.

Fuente Imagen: www.altonivel.com.mx