Teleton - cocina

Varios  niños y niñas de la Fundación Teletón comparten desde el mes de junio una experiencia inédita de la mano de Abitab y Educocina, donde además del armado y desarrollo de una huerta participaron de un interesante curso de cocina.

¨Más allá del compromiso que hemos asumido desde el inicio con Teletón, buscamos año a año, generar nuevas experiencias que le sirva a los chicos como un valor agregado, y creemos que este proyecto lo ha sido, porque los vimos disfrutar y aprender de una manera lúdica,  incentivados en el armado y cuidado de la huerta y además iniciando un nuevo camino en  sus hábitos alimenticios, descubriendo nuevos sabores y aromas¨, informó Alvaro Touron Gerente de Marketing Corporativo​ de Abitab.

El cierre del curso de 9 clases de cocina con el chef Diego Ruete, se realizará el próximo viernes 13 de noviembre a las 15 y 30 horas en jornada de puertas abiertas con toda la familia Teletón.

La experiencia Petit Gourmet

¨Plantar y cocinar son herramientas para la autonomía y la autoestima¨, asegura el chef Diego Ruete.

Petit Gourmet acerca  dos espacios de huerta y cocina a los niños, con un docente que los guía en un mundo lleno de experiencias para todos los sentidos. Se le brinda a través de los talleres la oportunidad de explorar, en estos espacios “nuevos”, acerca del origen de las plantas y de la elaboración de recetas saludables. Se genera un espacio amigable y accesible para el niño, donde a través del intercambio fluido con cada uno, se establecen relaciones francas con el adulto guía y entre pares, basadas en aspectos como el respeto, la responsabilidad, la paciencia, la tolerancia y el trabajo en equipo, aceptando abiertamente las diferencias, ya que entendemos que la heterogeneidad enriquece al individuo y al grupo. Estos talleres son una experiencia completa ya que estimulan a cada niño a entrar en acción generando sus propias investigaciones, explorando nuevos procesos junto a otros y descubriendo finalmente nuevos conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes (en ellos mismos y en los demás).

Niños y adolescentes encuentran de esta manera un espacio donde interpretar los procesos naturales y la vida sana a través de sus propias experiencias, que a la vez de sumamente placenteras y disfrutables, son vividas como muy serias e importantes en sus vidas. A la vez los padres se muestran sumamente complacidos de ver a sus hijos felices y relajados, incorporando nuevos alimentos antes rechazados o recibiendo de ellos iniciativas novedosas para balancear la dieta de mejor manera en el hogar.