carlos julio y rodrigo goñiAl rescate de los valores éticos y republicanos de la sociedad uruguaya.

PROCLAMA DE CASA DE LOS LAMAS.

Lunes 30 de noviembre de 2015. Defensores de la Constitución.

A 35 años del plebiscito de 1980, un nuevo desafío para reafirmar la identidad democrática republicana. Hablarán Juan Martín Posadas, Gonzalo Aguirre, Rodrigo Goñi y Carlos Julio Pereyra.

Compartimos el primer punto de nuestra proclama.

1.- Apelar a las convicciones republicanas de los uruguayos, para defender la plena vigencia del código de valores consagrado en la Constitución de la República, que contiene los derechos, deberes y garantías que nos sostienen como nación, fundamentan lo mejor de nuestra identidad nacional y constituyen el requisito indispensable para desarrollar una convivencia pacífica entre todos los orientales.

2.- Advertir que la propuesta de reforma constitucional anunciada por el Frente Amplio, pretende continuar erosionando los valores nacionales y el sistema republicano de gobierno consagrado en la Constitución vigente, como parte de un proceso planificado de sustitución de principios éticos y republicanos; pero también por la necesidad de ocultar su incapacidad de gestión y de intentar disimular las notorias contradicciones políticas internas que se le agudizan día a día.

3.- Enfrentar las propuestas reformistas que pretenden modificar el concepto de la propiedad privada para ajustarlo a la concepción bolivariana del socialismo del siglo XXI, a la vez que introducir en una norma imperativa la integración del Uruguay en la región, y conformar un Tribunal Constitucional que sustituya la Suprema Corte de Justicia para resolver las inconstitucionalidades de las leyes. Reformas que de ser aprobadas, significaría un retroceso democrático y determinaría más pobreza, más corrupción y el fin de toda esperanza para crecer en libertad.

4.- Alzar la voz para reclamar al gobierno que cumpla con su deber de resolver los problemas importantes, urgentes y prioritarios, para lo cual no se requiere reforma constitucional, sino ejercer la autoridad conforme al interés general definido por los representantes elegidos por la ciudadanía, sin ceder a las presiones ilegítimas de las corporaciones, ni sectores políticos minoritarios.

Más información en

WWW.CASADELOSLAMAS.COM