SAME 105 inaugura su nueva base de salida
13 Nov '15

Sociedad Uruguaya

SAME 105 inaugura su nueva base de salida

same 105El viernes 13 de noviembre, a la hora 12:30, el Servicio de Asistencia Médica Extrapohospitalaria SAME 105, inaugura su nueva base de salida en la zona de referencia del Hospital Maciel.

La misma tendrá tres móviles de traslados especializados, que posibilitarán dar mejores respuestas, a las demandas de la subregión oeste del área Metropolitana, en cuanto traslados especializados y llamados de emergencia.

Su ubicación – en calle Washington 156 – es estratégica, ya que a través de los accesos, se llega con mejores tiempos de respuesta a determinadas zonas del área que abarca. Esta nueva sede del 105, contribuye al crecimiento y fortalecimiento de la red de servicios de la Región Sur de ASSE, mejorando la coordinación de traslados con el Hospital Maciel.

Es importante señalar, que el SAME 105, ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, atendiendo diariamente casi 800 llamados domiciliarios, además de dar respuesta a consultas telefónicas, y coordinar las puertas de emergencia de la Región Sur y CTI. Asimismo, incorporó en los últimos meses, la coordinación con el 911.

Día: Viernes 13 de noviembre.

Hora: 12:30.

Lugar: Calle Washington 156. Ciudad Vieja.

Fuente Imagen: www.sermedico.com.uy 

Hay 1 Comentario.

  1. sergio daniel visca maldonado
    2:36 am marzo 21, 2016

    Con preocupación me dirijo a usted para que se radique una denuncia penal por violación del 332. (Omisión de asistencia)

    El que, encontrando abandonado o perdido un niño menor de diez años, o una persona incapaz de bastarse a sí misma por enfermedad mental o corporal o por vejez, omita prestarle asistencia y dar cuenta a la autoridad, será castigado con la pena del abandono, disminuida de un tercio a la mitad.

    La misma pena se aplicará al que, por negligencia, dejare de prestar asistencia, dando cuenta a la autoridad, a un hombre desvanecido o herido, sepultado o en situación en que corra peligro su vida o su integridad física.

    Por parte de emmi.canelones emergencia.ucm y Uruguay emergencia. Las mismas omiten asistir al pedido del 911 aduciendo no estar en radio. Siendo que emmi.canelones emergencia y Uruguay emergencia tienen socios en la zona.deberian de retirarles permisos.

    La zona es denominada el colorado canelones.de lo que va de.este año han transcurrido dos o tres accidentes los cuales fueron trasladados en malas condiciones por no tener móviles especializados la caminera pero con voluntad los trasladaron.un accidente el dia 04/01/2016 hora 17 caminera traslado de ruta 48 km 14.500 hacia médica uruguaya a dos heridos por omisión de asistencia de las antes nombradas.

    Espero que se tomen enserio la denuncia y apiquen sanciones y se reúnan con las cuatro para que intercalen y vengan al colorado ruta 48 entre ruta 5 nueva y ruta 36. Espero soluciones urgentes.no dejemos morir uruguayos en las calles por burocracias de las emergencias especializadas de las piedras que estando a siete p nueve km según el accidente no se dignan en venir
    Saluda Sergio visca

    Envio copia a unasev

Deja un comentario

*