trabajadores UTE-Contra los Recortes de inversiones que privatizarán el servicio.

-Contra los Recortes en el ingreso de Personal que aumentaran las tercerizaciones.

-Para que se respeten los acuerdo firmados y la negociación colectiva.

Este es un conflicto en defensa de la UTE estatal y pública, es un conflicto para que no se entregue el servicio público de energía eléctrica a los capitales privados que solo buscan el lucro, porque hoy más que nunca RECORTAR ES PRIVATIZAR!!!

¿POR QUÉ AUTE DICE QUE DE LLEVARSE ADELANTE ESOS RECORTES SERÁ UN AVANCE DE LAS PRIVATIZACIONES?

Primero que nada porque las inversiones que UTE no realizará con recursos propios se las pasará a empresas privadas. El problema de fondo está en que los privados serán dueños y gestionarán las nuevas instalaciones.

Año a año la demanda de energía crece, las redes se extienden, se conectan nuevos servicios, etc. Si la plantilla de UTE no crece habrá que recurrir si o si a mayores niveles de tercerización para atender ese crecimiento.

Por eso AUTE plantea sin ningún tipo de dudas que lo que hoy está sobre la mesa no es solamente una discusión sobre economía sino que es la contradicción entre dos modelos de UTE, uno que defiende el servicio público en manos del estado frente a otro que privilegia la entrada de capitales al sector eléctrico para profundizar el lucro.

AUTE              PIT-CNT.