danza israelíIdan Sharabi nació en Israel, en 1984. Se graduó en la escuela de arte Thelma Yellin y posteriormente en la Escuela Juilliard. Comenzó su carrera en el Dans Teatro (Holanda) y en Batsheva Dance Company (Israel). Ha sido galardonado con el Premio El Zeraspe en 2006, ganó el Concurso Internacional de Coreografía de Copenhague en 2012 y 2014, el Concurso Internacional Mahol Shalem en 2013, y el Concurso Internacional de Coreografía de Hannover en 2014.

Durante los últimos trece años viajó y vivió dentro y fuera de Israel. Durante los últimos siete años exploró el concepto de «casa» en su trabajo coreográfico y en los últimos dos años ha estado entrevistando a la gente sobre este tema preguntándoles qué significa el concepto «casa» para ellos y si se sentían «en casa».

El trabajo realizado mostró que las entrevistas aportaron diferentes conceptos de «casa» tales como: Origen, Identidad, Sociedad, Cuerpo y más. Estas entrevistas inspiradoras llevaron a Idan Sharabi a crear Makom (en hebreo, «lugar») una impresión autobiográfica de los artistas, informó la Embajada de Israel en Montevideo, Uruguay.

Idan confesó que: «Interviews/Makom es todavía un acertijo para mí, y creo que tomará algún tiempo antes que pueda encontrar su significado. Sin embargo, deseo verla a través de los ojos de otras personas. Sentir lo que sienten. Amar lo que aman».

El espectáculo de danza israelí se presentará en el Teatro Solís de Montevideo.

Más Información en http://www.teatrosolis.org.uy/uc_2930_1.html