gamelab mvdEl primer Gamelab en América se realizará el 8 de diciembre desde la hora 9.15 en el Auditorio Mario Benedetti del Complejo de las Telecomunicaciones de Antel (Guatemala esquina Paraguay). La apertura contará con la presencia del director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Rodrigo Díaz.

El Summit International Gamelab Montevideo tendrá lugar en nuestro país luego de más de una década reuniendo a las empresas y profesionales más influyentes del sector de los videojuegos en Europa y Asia. La actividad es promovida y organizada por la Mesa de Videojuegos, que está conformada por actores uruguayos públicos y privados de este sector entre los que se encuentra el MIEM.

El objetivo del evento es impulsar la industria de videojuegos en la región con temáticas de interés específico para los profesionales y empresas vinculadas a esta área. Presentará además informaciones relevantes para aquellos sectores con perfiles tecnológicos, artísticos, creativos, y los relacionados con los nuevos medios y la economía digital. Se trata también de un foro especialmente interesante para el mundo de la formación, ya que se brindarán las claves de una profesión altamente demandada internacionalmente y con una alta perspectiva de crecimiento dentro y fuera del continente.

La actividad contará con destacadas personalidades del sector internacional, entre los que se destacan los ejecutivos de Samsung, Google, EA, Rovio y de importantes figuras de los videojuegos como el creador de la saga Tomb Rider, Ian Livingston, el inventor de Broken Sword, Charles Cecil, y Gonzo Suárez, creador de la saga Commandos. A ellos se unen los desarrolladores uruguayos y latinoamericanos más destacados del momento, como Alvaro Azofra (Ironhide), Fernando Sansberro (Batovi Games), Max Cavazzani (Etermax), Juan Gril (Joju Games), Daniel Benmergui (Ludomancy) o Martina Santoro (Okam Studio).

PROGRAMA

8 de Diciembre

09:00. Acto inaugural, Iván Fernandez Lobo (Director de Gamelab), Ing. Andrés Tolosa (Presidente de Antel), Antonio Carámbula (Director Ejecutivo de Uruguay XXI) & Ing. Rodrigo Díaz (Director de la DINATEL)

09:15. Como apalancarse en el mercado mobile para hacer juegos exitosos, Mariano Molina.

09:45. F2P Game Monetization: Stats, Best Practices and Common Mistakes for Developers, David Piao Chiu

10:15. Como preparar tu empresa para operar un juego Free to Play, Alfonso Villar

10:45. Coffee break

11:15. Diseño de juegos, Daniel Benmergui

11:45. El descubrimiento de América Latina: desafíos de hacer juegos desde acá. Juan Gril, Gonzalo Frasca, Alvaro Azofra, Martina Santoro

12:30. Instrucciones bastante exactas para crear un proyecto de éxito, Gonzo Suárez.

13:15. Lunch break

14:30. Publishers, distribuidores y contratos. Cómo comercializar tu juego, Juan Gril

15:00. Games the new movies. Fernando Vasconez

15:30. La revolución de la educación, Max Cavazzani.

16:00. The Samsung approach to developer success, Mihai Pohontu.

16:30. Coffee break

17:00. Camino hacia el Juego Soñado, Fernando Sansberro

17:30. Crecer en Asia: claves para producir juegos pensando en los mercados orientales, Jaime Giné.

18:00. An Indie tale of financing, developing and self-publishing a $4M adventure game, Charles Cecil.

18:45. The state of play, Ian Livingstone.

19:30. Clausura Gamelab Montevideo, Iván Fernández Lobo (Director de Gamelab)