Mundial 2030El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) propuso que el departamento de Rivera sea la segunda sede por Uruguay (además de Montevideo) para el Mundial 2030 que se organizará junto a Argentina y Paraguay.

El planteo lo realizó durante la media hora previa de la Cámara de Representantes.

Así se manifestó Amarilla: “En el día de ayer (lunes 9 de abril) se informó por la prensa que las Asociaciones de Futbol de Argentina, Paraguay y Uruguay se habrían distribuido las sedes y dos de las mismas estarían en nuestro país.

Nosotros queremos expresar que a la hora de decidir donde serán las mismas, Uruguay debe resolver en función de argumentos estratégicos que nos permitan un mejor desarrollo de nuestro territorio y no por razones de comodidad o donde ya hay determinada infraestructura o al impulso del “lobby” que busca intereses particulares en dicha decisión.

Entendemos que Rivera constituye en cualquier hipótesis una excelente opción para ser una de las sedes de ese mundial.

La ciudad norteña cuenta hoy con mayor escenario de futbol del interior del país, con aeropuerto internacional, con infraestructura hotelera y gastronómica de muy buena capacidad y excelentes condiciones.

Tiene muy buenas vías de comunicación con las metrópolis del sur de Brasil, del noreste argentino y de sureste paraguayo.

Su área de influencia inmediata en un radio de 100km. abarca no sólo a la hermana cuidad de Santana do Livramento sino que además el impacto de esa sede incluye por lo menos a Tacuarembó. Artigas, Quaraí y Rosario do Sul.

Tenemos también la necesidad de que con esta decisión podamos saladar como sociedad, desequilibrios e inequidades territoriales que han postergado al norte del país y como consecuencia de ello condenado a tener en estos departamentos de frontera los menores índices de desarrollo humano y por ende los mayores indicadores de pobreza.

Esta decisión debe ser una oportunidad para contribuir al desarrollo integral y equilibrado de nuestro territorio. Por eso creemos que Rivera tiene las condiciones y el norte merece esa oportunidad.

Solicitó que sus palabras pasaran a Presidencia de la República y por su intermedio a la Secretaría de Deportes, Asociación Uruguay de Fútbol, Intendencia de Rivera, Comisión Especial de Deportes de esta Cámara, Intendencia Departamental de Rivera y Junta Departamental de Rivera, Liga de Fútbol Departamental de Rivera”.

Fuente Imagen: www.eluniverso.com