turismo extranjeroEl subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que la buena calidad de vida y el contacto con la naturaleza determinan que un creciente número de turistas del exterior elijan nuestro país, en particular los departamentos de Maldonado y Rocha, como segunda residencia. El jerarca informó que 470.000 visitantes extranjeros arribaron al Uruguay en enero, 20,5% más que en igual período del 2015.

Durante el mes de enero Uruguay recibió unos 470.000 turistas extranjeros informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. La cifra no incluye a los uruguayos residentes en el exterior, cruceristas ni turistas que ingresaron por la denominada “frontera seca”.

Liberoff afirmó que ingresaron al país 20,5% más de extranjeros que en igual período que en 2015. Unos 360.000 fueron de nacionalidad argentina, 34% más que el año pasado.

Recientemente, la ministra Liliam Kechichian explicó que si bien algunas medidas dispuestas por el gobierno argentino como el levantamiento del cepo cambiario y de las restricciones para vacacionar en el exterior contribuyeron a que el número de turistas de ese país creciera, pero además optaron por  venir al Uruguay y no lo hicieron a otro destino debido al buen trabajo de promoción que realizó el ministerio en ese país.

El jerarca señaló que durante el primer mes de 2016 arribaron 50.000 brasileños, un 20% menos que en enero del 2015.

Por otra parte, Liberoff dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que el MINTUR observa un incremento de los extranjeros que eligen Uruguay como país de segunda residencia. El crecimiento obedece a la “buena calidad de vida que encuentran en nuestro país”, afirmó el entrevistado. El jerarca expresó que se trata de ciudadanos ingleses, alemanes y estadounidenses, entre otros, que buscan un mayor contacto con la naturaleza y optan por establecerse en las costas de Maldonado y Rocha.

“El Uruguay siempre procuró generar condiciones para obtener residentes temporales o permanentes de otras nacionalidades”, apuntó Liberoff.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy