anepLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará un moderno local educativo del Consejo de Educación Secundaria (CES) en la ciudad de Paysandú, el Liceo N° 7 –que cuenta con 10 años de historia- en el que se dictan cursos de Bachillerato y al que este año lectivo 2016 asistirán más de mil estudiantes.

La ceremonia –a la que asistirán los integrantes del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP en pleno, y autoridades de los gobiernos nacional, departamental y local- se desarrollará en la sede liceal (25 de Mayo 1565) en el Barrio Olímpico de la capital sanducera, el próximo lunes 22 de febrero, a partir de las 15:30 horas.

El Liceo N° 7 de Segundo Ciclo (Bachillerato) de Paysandú, tiene 10 años de historia y actualmente funciona en tres turnos.

El centro educativo inició sus actividades en 2005 con una matrícula de 316 alumnos, atendidos por 72 profesores, en nueve grupos de 4° año, seis grupos de 5° año y seis grupos de 6° año.

En 2016 superará ampliamente la matrícula inicial, ya que en marzo próximo recibirá a 1.020 estudiantes, quienes serán formados y capacitados por un cuerpo docente de 120 profesores, en trece grupos de 4° año, nueve grupos de 5° año y ocho grupos de sexto año.

ESPACIOS ADECUADOS Y CONFORTABLES

El nuevo edificio –que comprende unos 2.810 m2 – está compuesto por un volumen en dos niveles (planta baja y primer piso) paralelo a la calle 25 de Mayo, desde donde se ingresa. Sobre el cuerpo mayor del edificio se construyó un tercer nivel (segundo piso) de menor área, contemplando la previsión de una futura ampliación parcial en dicho nivel.

Con el propósito de permitir la accesibilidad a todos los ambientes, el edificio cuenta con un ascensor y rampas de acceso al local y al sector deportivo.

Asimismo, se acondicionaron los espacios exteriores del patio, definido por el nuevo edificio, y el espacio deportivo ubicado en el sector noroeste del predio.

El edificio alberga 8 aulas, 3 laboratorios (química, biología y física), 3 locales de ayudante preparador, aula de arte, aula de música, 2 talleres, aula de astronomía, mediateca, salón polifuncional, 3 despachos (dirección, sub-

dirección y secretaría), administración, sala de profesores, sala de coordinación, 2 adscripciones, sala docente, archivo, cantina – comedor, 2 baterías de servicios higiénicos femenino, 2 baterías de servicios higiénicos

masculino, servicios higiénicos para discapacitados, 4 servicios higiénicos para administración y docentes, 2 tisanerías, vestuario con servicios higiénicos y tisanería para auxiliares de servicio, vestuario con servicios higiénicos para el área deportiva y 3 depósitos.

Esta nueva infraestructura incorpora estándares de calidad constructiva que tienden a minimizar el mantenimiento, utilizando el ladrillo visto como material dominante en el tratamiento de las fachadas.