APRIEl martes 23 de febrero se reali​zó​ una conferencia de prensa en la sede de APRI (Caiguá 1336) con la presencia de los representantes de la Wheelchair Foundation, Don Routh, Josh Routh y Bill Wheeler, quienes visitar​on​ Uruguay para hacer entrega de más de 250 sillas de ruedas en nuestro país.  Esta entrega se realiz​ó​ en el marco del convenio establecido entre la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI) y la Wheelchair Foundation, una organización norteamericana sin fines de lucro que desde el año 2000 se ha dedicado a apoyar a personas con discapacidad física y/o mental de bajos recursos en todo el mundo.

Fundada en 1953, APRI es una institución pionera en nuestro país en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.  La institución lleva adelante proyectos tales como:  Cursos – Talleres (en convenio con CODICEN), Taller de Metalúrgica, inserciones laborales (en convenio con ABITAB), Escuela de Informática y actividades Recreo – Deportivas tales como:  básquetball, handball, bochas, esgrima, fútbol, entre otros.

El objetivo principal es brindarles a las personas con discapacidad motriz las herramientas necesarias para su reinserción social y el desarrollo de sus capacidades.

En ese sentido APRI firmó un convenio con la Wheelchair Foundation para recibir más de 250 sillas de ruedas que serán entregadas gratuitamente a aquellas personas que las necesitan y no cuentan con los medios para adquirirlas.

La Weelchair Foundation, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal brindar sillas de ruedas de manera totalmente gratuita a todas las personas en el mundo que las necesiten.  De esta manera, la Fundación desde sus inicios en el año 2000 ha entregado más de 1 millón de sillas en 156 países.

En esta oportunidad en el marco del convenio con APRI visitarán Uruguay tres miembros fundamentales de la Fundación: Don Routh, Josh Routh y Bill Wheeler.