Maldonado suelosEste martes 1° de marzo de 9 a 18 horas se lleva a cabo en Maldonado la conferencia “Alternativas sustentables para los usos del suelo en América Latina. Un análisis interdisciplinario sobre el rol de las presiones globales en los ecosistemas locales”.

La actividad forma parte del ciclo de conferencias públicas organizadas desde 2010 por el South American Institute for Resilience and Sustainability Studies (SARAS), y se desarrollará en el Salón Magistral del Centro Universitario de la Región Este, sede Maldonado.

La conferencia de este año tiene por objetivo identificar las brechas en el análisis entre las presiones globales y su impacto en la toma de decisiones sobre el uso del suelo y los servicios ecosistémicos. Al mismo tiempo busca fomentar la colaboración y la creación de redes de investigación regional e internacional sobre la temática, nucleadas desde el Instituto SARAS y focalizadas para el caso de América Latina.

Participarán, entre otros, expertos en el análisis de sistemas socio-ecológicos, modelación de toma de decisiones para uso del suelo, modelación biofísica de servicios ecosistémicos, expertos en agroecología, economía ambiental y recursos naturales. Al mismo tiempo, por tratarse de una conferencia de carácter abierta, contará con la presencia de estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general.

Para asistir se deberá inscribir gratuitamente completando el siguiente formulario en línea. On line: vía livestream a través del canal en YouTube de SARAS² y redes sociales.

Comité científico internacional: Miguel Carriquiry (IEcon – Udelar), Lisa Deutsch (SRC – Stockholm University), Carl Folke (The Beijer Institute of Ecological Economics), Therese Lindahl (The Beijer Institute of Ecological Economics), Néstor Mazzeo (CURE – Udelar, SARAS Institute), Matías Piaggio (EfD – CATIE), Marten Scheffer (Wageningen University).

Comité organizador local: Paula Bianchi (SARAS Institute), Ana Dubra (SARAS Institute), Mariana Meerhoff (CURE – Udelar, SARAS Institute), Fernanda Milans (IEcon – Udelar).

Más información:

comunicaciones@saras-institute.org

Twitter: @sarasinstitute

Facebook: institutosaras

Hashtag #SARAS2016