El jueves 9 de setiembre se convocará a quienes fueron preseleccionados por los respectivos jurados del Primer Concurso Nacional de Ideas Jóvenes “Creá, Cámara, Acción”.

Este proyecto fue llevado adelante desde la Presidencia de la diputada Ivonne Passada, quién presidirá la reunión donde se asesorará a los participantes a los efectos de mejorar sus ideas y así hacerlas cada vez más viables y posibles de ser premiadas.

Como se recordará de este concurso participaban tres categorías: Tecnología, producción y servicios; Ciencias sociales, humanas y cultura y Ciencias exactas y de la naturaleza.

Entre las tres categorías fueron presentados 51 proyectos: 13 en ciencias sociales; 5 en ciencias exactas y los restantes 33 en tecnología, producción y servicios.

Para esta primera preselección actuaron como jurados Mario Ibarra, Rony Castillo y Jorge Servián en Tecnología, producción y servicios; Sheila Werosch, Cristina Bianchi y Estela Abal en Ciencias sociales y Laura Barcia, Jorge Mauro y Mario García en Ciencias exactas.

Jornada con grupos preseleccionados

El acto de apertura de la Jornada del próximo jueves tendrá lugar a la hora 8:30 con palabras de la Presidente de la Cámara de Representantes, Ivonne Passada. Asimismo expondrán en representación de los organizadores un delegado del Ministerio de Educación y Cultura, uno del Consejo de Educación Secundaria y uno del Consejo de Educación Técnico Profesional.

A partir de la hora 9 comenzarán los trabajos de asesoramiento por categorías y por grupos de participantes, lo que se extenderá hasta el mediodía donde, luego de realizar una visita guiada por el Palacio Legislativo, partirán hacia un almuerzo en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.