Lo reveló un estudio realizado a nivel mundial por comsCore empresa especializada en medición de audiencias en internet. En Latinoamérica se ubica en el 1er lugar.

Montevideo, 18 de agosto de 2011 – MercadoLibre (MELI: Nasdaq), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, fue posicionada número 8 entre las páginas con mayor tráfico en el mundo según comsCore.

El estudio mide el comportamiento de miles de internautas de todo el mundo que acceden a ser monitoreados por comsCore. El universo se comprende de usuarios mayores a 15 años que navegan en sus hogares y lugar de trabajo (excluye lugares públicos como cyber cafés).

“Estos datos son una consecuencia más de nuestro crecimiento consolidado en la región y nos ubica a la altura de las compañías líderes en tecnología e internet del mundo. MercadoLibre hoy ofrece múltiples oportunidades para miles de pequeñas, medianas y grandes empresas que quieren hacer negocios en Latinoamérica”, afirmó Marcos Galperin CEO de la compañía.

El top 10 ranking:

Total Visitantes Únicos (000)

Total Internet : Total Audiencia 1,383,098

Amazon Sites. 282,233

eBay. 223,520

Alibaba.com Corporation 156,780

Apple.com Worldwide Sites 134,296

Rakuten Inc. 57,785

Wal-Mart. 44,650

Hewlett Packard. 38,491

MercadoLibre. 33,481

Otto Gruppe. 31,779

Groupe PPR. 31,686

Una oportunidad para los anunciantes en Latinoamérica:

El liderazgo en cantidad de tráfico legitima el medio como canal de inversión publicitaria. Así, hoy las grandes compañías de consumo masivo ven las oportunidades de invertir en promocionar sus productos en sitios como MercadoLibre porque le aseguran una llegada directa a su target de manera masiva.  Herramientas como MercadoClics le permiten a miles de empresas grandes y pequeños emprendimientos publicitar creando anuncios de texto en forma simple, rápida y maximizando el retorno de la inversión.

Link al estudio completo publicado por comScore: http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/8/Amazon_Sites_Visited_by_1_in_5_Global_Internet_Users_in_June