josé andrés arocenaEl diputado José Andrés Arocena (Partido Nacional) realizó un pedido de informes para saber cuáles son los fundamentos jurídicos por las restricciones a las embarcaciones y las personas en el Arroyo San Juan, así como conocer el alcance de los movimientos de compraventa de ganado en la Estancia Anchorena, en el departamento de Colonia.

“Hemos siempre escuchado que permaneció abierto históricamente a las embarcaciones naúticas, tanto de uruguayos como de extranjeros, pero en particular de algunos argentinos que fondeaban en el Arroyo de San Juan, en la barra de San Juan. Desde hace algunos años, coincidentemente con la Presidencia de la República de Tabaré Vázquez, eso se prohibió”, explicó el legislador Arocena.

El representante por Florida recordó que “no solo se prohibió la navegación de las embarcaciones, sino que también se prohibió hasta el más mínimo picnic o camping que se pueda hacer sobre las riveras, así sean vecinos o lugareños de la zona”.

“Nosotros queremos saber qué disposición legal tiene para prohibirle el paso a embarcaciones y personas, cuando la libre circulación es algo establecido en el territorio nacional”, fundamentó en su indagatoria.

Por tanto, Arocena pregunta sobre “¿qué norma tiene para aplicar? Nos parece realmente una connotación muy poco agradable, que está fuera del entendimiento del uruguayo medio, tan republicamos como somos, ese tipo de situación”.

“¿Es por un tema de seguridad del Presidente de la República? Creemos que no amerita. ¿Es por un tema de tener su privacidad? Amerita menos entonces”, reflexionó el parlamentario nacionalista.

El pedido de informes fue dirigido al Ministerio de Defensa y la Prefectura Nacional.

Compraventa

El segundo pedido de informes que hemos realizado, -señaló Arocena- en este caso al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), “es por el funcionamiento de la Estancia de Anchorena en cuanto al ganado que tiene”.

“Me interesa saber en función que es una propiedad muy grande, cuenta con una importante cantidad de cabezas de ganado, queremos saber cómo se está manejando, cuáles han sido los movimientos, y uno escucha algunos comentarios y rumores que nos llevan a realizar este pedido de informes”, agregó el legislador blanco.

Fuente Imagen: embajadamundialdeactivistasporlapaz.com