danza israelíEl Jueves 7 de abril a las 20 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre se presentará el grupo de danza israelí «Neahará Dance Company». Único grupo de danza conformado y creado exclusivamente por bailarinas judías ortodoxas. Fundada por jóvenes modernas ortodoxas que tienen pasión por la danza, y sienten amor y conexión por el judaísmo.

¿Es la oración una experiencia individual? ¿Un momento de reflexión? ¿Una conversación? ¿O acaso las palabras predefinidas con énfasis en la comunidad son más relevantes? ¿Cómo llenamos las páginas en blanco? ¿Acaso necesitamos palabras para expresarnos? ¿Son las páginas que otros han escrito relevantes para nuestro viaje en la vida? Cinco mujeres exploran estos temas, el mundo de las palabras, el papel y los libros.

Nehará ha participado de importantes festivales de danza a nivel internacional en Israel recibiendo varios reconocimientos por su desempeño artístico.

Daniella Bloch

Directora Artística

Oriunda de Nueva York, vive en Tel Aviv y es la fundadora del grupo. Tiene un título como instructora de Danza de la Jerusalem’s Music and Dance Academy. Daniella fue bailarina invitada en Opera Nacional Israelí para interpretar varias producciones, entre ellas: «La Gioconda», «Samson and Delilah», «Turandot» y «La Pique Dame».

Rachel Erdos

Coreógrafa

Titulada con un Master of Arts con orientación de Coreógrafa del «The Laban Centre London» presentó sus coreografías es países como: Israel, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Estados Unidos, entre otros. En el año 2012 fue galardonada como La Artista del Año en el área de la danza, otorgado por el Ministerio de Absorción de Israel.

Dalia Peretz

Recibida del Jerusalem’s Music and Dance Academy. Tiene un primer título y un certificado en instructora de danza. En los últimos años, Dalia ha estado enseñando danza moderna en diferentes escuelas en todo el país. Se unió a Neahará en Abril de 2012.

Leia Weil

BA en Journalism and Mass Communications y un BFA en Danza, Leia decidió avocar su vida al arte. Unida al grupo en el 2012, Leia también es profesora de Yoga, instructora de GAGA, y miembro de Tel Aviv Arts Council.

Fuente Contenido e Imagen: Embajada de Israel – Montevideo, Uruguay