asseExperta brasileña brindará una exposición a equipos de gestión y referentes de la Región Sur de ASSE, en el marco de la preparación ante una eventual epidemia de dengue.

La Asesora del Ministerio de Salud de Brasil – Secretaría de Vigilancia de la Salud – y Master en Ciencias Biológicas, Juliana de Almeida Leite, brindará una exposición a equipos de gestión y referentes de las unidades de la Región Sur de ASSE, en el marco de la preparación ante una eventual epidemia de dengue.

La actividad tendrá lugar el miércoles 9 de marzo, a la hora 13:30, en el Anfiteatro del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Previo a esta exposición, se invita a los medios de comunicación, a participar de una recorrida por las salas preparadas para la atención de eventuales casos de dengue (hora 12:30).

Cabe señalar que la experta brasileña, ha llegado a nuestro país, invitada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Asimismo, en el marco de una eventual epidemia de enfermedad por dengue, ASSE ha elaborado un plan de contingencia que comprende la organización de sus servicios para dar respuesta a la eventual demanda asistencial de sus usuarios, con el objetivo principal de optimizar recursos para brindar una atención oportuna y de calidad.

También en este marco, se vienen realizando actividades de capacitación de los equipos de salud, así como de prevención y promoción. Precisamente continuando con esta línea de trabajo, es que se llevará adelante esta exposición por parte de Leite, de la cual participarán los equipos de gestión y referentes de las unidades de la Región Sur, que comprende Montevideo, Canelones y Ciudad del Plata.

Día: Miércoles 9 de marzo.

Hora: 12:30 – Recorrida medios// 13:30: Exposición en Anfiteatro.

Lugar: Hospital Pereira Rossell.