marcos carámbulaEl Espacio 1001 y el PCU vienen instalando en distintos puntos del país, los denominados Cabildos abiertos artiguistas, que tienen la finalidad de reunir a los vecinos del territorio, personalidades de la cultura, de la sociedad y de los gobiernos, a reflexionar en torno a los distintas temas que hacen a la cotidianidad en clave artiguista. En esta oportunidad se instalaron dos, uno en la ciudad de Carmelo y otro en la ciudad de Colonia. Del primero participaron el Dr. Marcos Carámbula, senador del espacio 1001 y del Frente Amplio, Flor de Lis Feijoo, Secretaria del Sindicato de la Aguja,  el Edil del Espacio 1001 Rodolfo Montaña, entre otros. De la segunda instalación en Colonia, esta vez el Senador Marcos Carámbula estuvo acompañado por la presencia del Secretario General del PIT-CNT, Marcelo Abdala. En ambos participó “Coco” Gómez, Secretario General de la Departamental Colonia del PCU.

Los distintos compañeros y compañeras expusieron  de acuerdo a sus funciones, las distintas temáticas que giraron en torno a la Investigadora de ANCAP y sus conclusiones; acerca del Presupuesto nacional y departamental, como también, acerca de la visión del Espacio 1001 de otros temas de interés, como por ejemplo la Ley del Sistema de Cuidados.  Abdala informó acerca de la reunión mantenida por la central de trabajadores con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, en donde el principal tema fue, el abordaje de las pautas salariales fijadas por el Gobierno para los Consejos de Salarios. Varios del público presente en sus intervenciones saludaron los cabildos  y se refirieron a los mismos en términos de rendirle cuentas al pueblo.

En las horas previas a los cabildos, Marcos Carámbula tuvo una intensa agenda que lo llevó a la Ciudad de Nueva Palmira, Carmelo y finalmente a la ciudad de Colonia. Sostuvo una entrevista con la dirección del Hospital de Nueva Palmira y visitó la obra de ampliación que se viene llevando a cabo. De allí se trasladó al Puerto y sostuvo una entrevista con el Capitán de puerto Álvaro Llanes y restantes autoridades del mismo. También se reunió con Concejales de los distintos Municipios y algunos ediles departamentales. Fue recibido por el sindicato de Calcar quienes están preocupados por las dificultades que atraviesa este sector lácteo y le trasladaron sus preocupaciones al senador. Más tarde Marcos Carámbula participó de una asamblea de vecinos.

Finalmente fue consultado por varios medios de prensa locales como por ejemplo Radio FM Amanecer, FM Libertad, Canal 5 de cable, entre otros.

Las dos jornadas fueron valoradas muy positivamente tanto por el senador Carámbula, como también por los compañeros y compañeras colonienses que tenían a cargo la coordinación y organización de esta agenda y los cabildos.

Fuente Contenido e Imagen: www.marcoscarambula.uy