La intendenta de Montevideo, Ana Olivera participará en el lanzamiento de la campaña de prevención No seas parte de las estadísticas, el lunes 22 de agosto a la hora 11 en el Salón Rojo de la Sede Comunal.

La campaña se integrará al operativo de prevención y control de tránsito que la Intendencia desarrollará la semana próxima con motivo de la Fiesta de la Nostalgia.

El operativo abarcará grandes vías y puntos neurálgicos para esta fiesta, que produce la mayor movilización ciudadana en una sola noche.

“Este año no seas parte de las estadísticas. Cuando salgas cuidate y cuidá a los demás” es el mensaje central de la campaña, que incluirá la distribución de folletos y autoadhesivos.

Las recomendaciones principales son usar el cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito y no consumir alcohol en caso de conducir vehículos. Algunas cifras avalan las recomendaciones: en 2010 hubo en Montevideo 121 accidentes fatales y 1.090 graves. Un total de 13.681 vehículos participaron en accidentes de tránsito.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy