amaszonas uruguayLa autoridad aeronáutica argentina (ANAC) confirmó este viernes 22 de abril a las autoridades del Grupo Amaszonas, que la empresa ya se encuentra habilitada para realizar la ruta Montevideo – Aeroparque – Montevideo. Las principales autoridades de Amaszonas se reunieron este viernes con el Ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi a quien le renovaron la fuerte apuesta de la empresa por Uruguay como destino de entrada y salida de pasajeros.

En estos momentos en Cochabamba – Bolivia, comenzaron los trabajos en pintura y detalles pertinentes del primer avión de Amaszonas Uruguay, el cual está previsto que llegue a nuestro país los primeros días de mayo. El segundo y tercer avión CRJ 200 llegaran a Uruguay en los meses de julio y agosto según el plan de negocios previsto.

La ruta Montevideo – Aeroparque es de vital importancia en el plan de negocios desarrollado por el Grupo Amaszonas, para hacer realidad Amaszonas Uruguay, nombre que la empresa de bandera uruguaya tendrá, luego de lograr la escisión del holding Los Cipreses.

El Grupo Amaszonas integrado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y BQB de Uruguay, espera finalizar a la brevedad el proceso legal para comenzar a operar como aerolínea de bandera uruguaya.

Con el nombre de Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea de bandera proyecta en su plan de negocios destinar seis aviones CRJ 200 e incorporar nuevas rutas desde y hacia nuevos destinos en la región

Un año apostando a Uruguay como centro de conectividad

Cabe destacar que en el abril del 2015 Amaszonas negoció con BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del argentino Juan Carlos López Mena.

Durante este año Amaszonas trabajó en capacitar al personal y tripulación de BQB en sus aviones Bombardier CRJ 200, mientras que los abogados del grupo Amaszonas trabajaron en la manera de concretar una escisión para poder sacar la empresa del holding, pasarla a manos del grupo y así lograr el traspaso definitivo del AOC.

Se espera que tal escisión será en los próximos días.

Cuando BQB se convierta en Amaszonas Uruguay, el grupo pondrá en marcha su nuevo plan de negocios que buscará integrar sus tres aerolíneas y conectar Uruguay con diferentes destinos en Argentina, Chile y Brasil, los cuales se suman a las rutas ya existentes a Paraguay y Bolivia.

El tipo de aeronaves que se utilizará Amaszonas Uruguay para desarrollar los planes de futuro del grupo entre este año y 2018 serán en su mayoría del mismo modelo que integran actualmente la flota de 12 aviones, Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.

«Estamos muy conformes de contar con la autorización de la autoridad aeronáutica argentina e incorporar Buenos Aires a nuestras rutas. Nos alegra que sea en este momento cuando ya tenemos todo listo, nuestra tripulación y personal uruguayo ya formado en nuestros aviones. Sabemos que no vamos a arrepentirnos de la apuesta fuerte que hicimos por Uruguay. Queremos ofrecer un destino turístico que sea Sudamérica, que comience desde el sur y que el pasajero europeo y norteamericano que llegue termine en el norte o viceversa», expresó el Presidente de Amaszonas Sergio Urioste.

Urioste junto al Vicepresidente de Amaszonas Luis Vera se reunió este viernes con el Ministro de Transporte de Uruguay Víctor Rossi a quién le traslado el interés del Grupo Amaszonas de seguir apostando a Uruguay como hub regional de salida y entrada de pasajeros.

Desde el Grupo Amaszonas se destaca la buena disposición del gobierno uruguayo y de la DINACIA en cada paso que la empresa emprendió en Uruguay.