Sociedad Uruguaya

Uruguay será sede de Congreso de Prevención de Lavado de Dinero

lavado de activosEn este 4º Congreso de Prevención de Lavado de Activos de las Américas, el propósito principal es realizar un detallado análisis y debate sobre casos, desafíos y experiencias en la administración del riesgo de lavado de activos.

La divulgación de los denominado “Panamápapers” –con repercusiones relevantes en muchos países- genera múltiples preguntas.

Además de Carlos Díaz, Director de la Oficina Antilavado, dependiente de la Presidencia de la República, asistirán expertos de Panamá y de 14 países.

Los consultores panameños son Julio Aguirre, de Senior Consultant de CSMB International Inc. y Claudia Álvarez Troncoso, Vicepresidente, Cumplimiento Banca Internacional. All Financial Group, Banco Múltiple de las Américas.

Ricardo Sabella, organizador del evento y experto en Prevención de Lavado, dijo que el Congreso se hace en un momento que “el mundo está sacudido por los documentos difundidos. Hay mucha información y múltiples preguntas que los ciudadanos se hacen.” “Explicaremos los controles que se realizan, para detectar cuando una operación es legal y cuando es ilegal”, afirmó.

El Congreso se realizará los días 19 y 20 de Mayo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

Por más información: http://www.cpldamericas.org/cpld2016/

Fuente Imagen: www.inforegion.pe

Salir de la versión móvil