DGIAnte los trascendidos de prensa en el cual se hace referencia a que inspectores habrían solicitado entradas para el concierto de los Rolling Stones realizado en febrero pasado, la Asociación de Funcionarios de Impositiva manifiesta lo siguiente:

1º. Los funcionarios de DGI desde julio de 2005 se encuentran en un régimen de dedicación exclusiva el cual se encuentra regulado por el Decreto 166/05 de 30 de mayo de 2005.

2º. En la norma referida se constituye una unidad de Auditoría Interna que dentro de sus competencias tienen bajo su responsabilidad el control del régimen de trabajo en DGI, unidad que actúa en forma inmediata ante  cualquier incumplimiento de las condiciones establecidas en el régimen de trabajo.

3º. Los funcionarios de DGI han demostrado desde siempre su compromiso con la Institución, con el sistema de trabajo vigente, cumpliéndose además con las metas presupuestales de recaudación desde que se realizó la reestructura de DGI en 2005 hasta la fecha;

4º. El compromiso ético de los funcionarios de DGI con la Institución así como con todos los ciudadanos ha sido y es de honestidad, siendo conscientes que con nuestro trabajo se financian la mayor parte de las políticas públicas de nuestro país;

5º. Respecto al hecho mencionado en la prensa, se aclara que existe un proceso de sumario iniciado, el cual no involucra a ningún inspector. Nuestro sindicato está a la espera del resultado del sumario, del cual surgirán los hechos que pudieron existir sobre el tema en cuestión.

Comisión Directiva AFI – 5 de mayo de 2016.-

_______________________________________________________

Asociación de Funcionarios de Impositiva

A.F.I.      C.O.F.E.     PIT-CNT

Tristán Narvaja 1729 – Montevideo

2401.6071 – 2408.5880

afigremio@adinet.com.uy

afigremio@afigremio.com.uy

Fuente Imagen: www.laprensa.com.uy