aeropuerto de carrascoDesde el próximo 1º de julio, la brasileña Azul Líneas Aéreas comenzará a cubrir con cinco vuelos semanales la conexión, actualmente vacante, Montevideo-Porto Alegre, según detalló el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. El jerarca destacó la ampliación de la red de rutas regionales, en particular con Brasil, considerado un mercado emisor estratégico que, en 2015, aportó 429.100 visitantes a Uruguay.

El próximo 1.º de julio la brasileña Azul Líneas Aéreas prevé comenzar a cubrir la ruta Montevideo-Porto Alegre, luego de que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica emita los últimos permisos.

«La ruta, hoy vacante, ampliará la conectividad entre el Aeropuerto de Carrasco con las principales ciudades del país norteño, confirmó Liberoff.

La compañía cubrirá ambas ciudades con cinco vuelos semanales de dos horas de duración, con aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros. La compañía atenderá la demanda de turismo, pero también a un segmento de pasajeros que viajan por negocios.

La compañía uruguaya BQB ofreció ese servicio en 2013 y 2014; al igual que la brasileña Gol Líneas Aéreas, entre 2008 y febrero de 2016, pero ambas lo discontinuaron. Pluna, que cerró en 2012, fue otra empresa que en el pasado unió ambas ciudades.

Entre diciembre y marzo Azul cubrió la ruta Punta del Este-Campinas (San Pablo) y el principal balneario uruguayo con Porto Alegre (Río Grande del Sur), para atender el flujo de turistas brasileños que arriban a Punta del Este en alta temporada.

Aerolínea Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil, tiene 11.000 empleados y ha logrado establecer en el Aeropuerto Internacional Viracopos, en Campinas, un importante hub con más de 80 destinos en Brasil.

“Retomar la ruta Montevideo-Porto Alegre es muy positivo”, expresó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional. “Será tarea de los actores (del sector) fortalecer la operación a fin de incrementar los vuelos con un destino que la cartera considera estratégico, apuntó.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo, recientemente, que “Brasil es un mercado donde aún hay muchos puntos que unir con Uruguay. Más allá de lo coyuntural (en referencia a la situación política y económica), ese país sigue siendo (un socio) estratégico para Uruguay, y por lo tanto, es clave seguir pensando en la conectividad”.

En 2015 arribaron al país 429.100 turistas brasileños, lo que consolidó a ese país como el segundo mercado emisor de visitantes después de los argentinos, con 1:706.400.

En paralelo, el ministerio desarrollará acciones promocionales junto a la União Gaúcha dos Operadores e Representantes de Turismo do Rio Grande do Sul (Ugart) y el Consulado uruguayo en la capital riograndense, adelantó Liberoff.

Chilena Sky Airline incluiría a Uruguay en red regional

Por otra parte, Arrosa adelantó que la chilena Sky Airline será otra nueva aerolínea que en septiembre se sumará a la operativa en la principal terminal aérea uruguaya, aunque el anuncio no fue confirmado oficialmente.

La compañía proyecta realizar 7 frecuencias, a razón de una por día, entre Santiago de Chile y Montevideo con un avión Airbus 319, informó el ejecutivo.

Sky es una aerolínea que realiza vuelos low cost (bajo costo) a múltiples destinos internos, además de Argentina, Perú y Colombia.

En la actualidad, las aerolíneas que permiten volar entre Uruguay y países de América y Europa son American Airlines, Latam, Air Europa, Iberia, Avianca, Amaszonas, Copa Airlines, Air France, Aerolíneas Argentinas, Gol y Alas Uruguay.

Fuente Contenido e Imagen: http://presidencia.gub.uy