maternidad2Un Coloquio con autoridades, y una Jornada Académica con profesionales de distintas áreas, tendrán lugar en la Cámara de Representantes los días Martes 21 de Junio, y Miércoles 22, en el marco del Proyecto «Puertas Abiertas a la Maternidad».

La Presidencia de la Cámara de Representantes invita al Coloquio «Puertas Abiertas a la Maternidad» en el cual exponen autoridades de:

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA – PRIMERA INFANCIA;

HOSPITAL DE LA MUJER;

PLAN CAIF;

URUGUAY CRECE CONTIGO; y

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

Tendrá lugar en el Palacio Legislativo, Antesala de la Cámara de Representantes, el Martes 21 de junio, de 9.30 a 12.30 horas

La propuesta, impulsada por el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, busca realizar un abordaje integrador de los ámbitos público y privado, con el objetivo de poner el foco en las destinatarias: las mujeres en el ciclo de la maternidad.

En lo concerniente a la Jornada Académica «Puertas Abiertas a la Maternidad» se desarrollará también en Antesala de Cámara de Representantes el Miércoles 22 de junio, de 9.30 a 12.30 horas.

En este caso las ponencias estarán a cargo de:

Doctora Mabel Rivero de Arhancet, Profesora Grado 5, Derecho Privado VI y Derecho de Familia en la Universidad de la República y Universidad Católica del Uruguay; Doctor Ignacio Zubillaga, Especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social; Licenciado Esteban Larrosa Kowalczuk, Sociólogo por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República; y Economista Alejandro Cid, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la Universidad de Montevideo.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres en su ciclo de la maternidad, se procura realizar un abordaje integrador, de aporte, y aprovechamiento de los recursos desde la Academia.

Sobre estas dos jornadas, el diputado Gerardo Amarilla expresó que “desde el Proyecto Puertas Abiertas a la Maternidad, la Presidencia de la Cámara de Representantes se propone ser un articulador de capacidades, herramientas y recursos, público – privados, para generar el desarrollo de una política pública de cobertura nacional y a largo plazo”.

Tienen como propósito contribuir a determinar “los aspectos críticos y los problemas que existen en la sociedad y afectan directamente a la maternidad, y que los mismos puedan ser atacados, aliviados y por qué no, resueltos”.