Mundialito DanoneEl Sábado 25 de junio se jugará la Gran Final de la 9ª edición del Mundialito Danone en el Estadio Charrúa entre las 11:00 y las 17:00 horas. Participarán los 16 equipos ganadores que clasificaron de los Abiertos de Trinidad, Salto, Maldonado y Montevideo.

A lo largo de esta edición participaron cerca de 1400 niñas y niños de todo el país que integraron los 120 equipos que compitieron. Participaron clubes sociales y deportivos, escuelas públicas, colegios, clubes de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil) y grupos de amigos de 12 niñas y niños nacidos entre 01/01/2004 y el 31/12/2005.

El Mundialito Danone es el mayor evento deportivo nacional a nivel infantil, cuyos pilares se apoyan en la promoción de valores como: el juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre los niños y el juego colectivo.

Los 16 equipos que participarán de la Gran Final son: Sudamérica (Artigas), Chacarita de Trinidad (Flores), Gallos Blancos 2004 (Durazno), Arroyo Grande (Flores), Somos Salto (Salto), Salto Nuevo Baby Fútbol (Salto), Artigas Jrs (Maldonado), Club San Carlos (Maldonado), Terremoto (Montevideo), La Mennais (Montevideo), Dino (Montevideo), El Chaleco (Montevideo), Gonzalitos 1 (Montevideo), Nacional Florida 2004 (Florida), La Mezcla (Canelones) y Club Fray Bentos B.F (Montevideo).

El ganador de La Gran Final tendrá la oportunidad de representar a Uruguay en la Danone Nations Cup que se jugará en Francia, en octubre.  Competirán 400 niños de 32 países en el emblemático Stade de France con el objetivo de ganar la 17ª Danone Nations Cup. El evento contará con la presencia de Zinédine Zidane como padrino.

Danone Nations Cup (DNC)

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 17 años en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil.  Han sido casi 2,5 millones de niños los que anualmente prueban suerte y participan en las competiciones locales, regionales y nacionales de la Danone Nations Cup antes de despegar hacia la gran final mundial.

Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 400 niños de diversos países y culturas.