Pronto! junto al Programa Empresas Juveniles de DESEM
7 Jun '16

Sociedad Uruguaya

Pronto! junto al Programa Empresas Juveniles de DESEM

desem y prontoPronto! se suma una vez más al programa de Empresas Juveniles de DESEM.

La financiera Pronto! se comprometió a apoyar nuevamente a la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores, este año en su 25ª edición del programa Empresas Juveniles. Por medio de esta iniciativa, la compañía apadrina a un grupo de jóvenes que tienen como objetivo crear una empresa, y los acompaña por medio de capacitaciones a través de las cuales busca brindarles las herramientas necesarias para llevar adelante su proyecto.

Por segundo año consecutivo, Pronto! se suma al programa Empresas Juveniles, iniciativa impulsada por DESEM Jóvenes Emprendedores, fundación sin fines de lucro que implementa programas educativos con el fin de desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo entre los niños y jóvenes uruguayos.

Específicamente, el objetivo del programa Empresas Juveniles es que los diferentes grupos de jóvenes que participan puedan vivir una experiencia práctica para desarrollar habilidades a través de la formación de una empresa. Una vez terminado el proceso, los adolescentes se graduarán como empresarios juveniles.

En ese sentido, durante las 17 semanas que dura el programa, los estudiantes deberán crear una compañía con todo lo que eso conlleva, producir un determinado producto propio, venderlo, y luego liquidar y cerrar el negocio, tal como lo haría una empresa real. Para ello, durante todo el proceso, colaboradores voluntarios de la empresa Pronto! expertos en diversas temáticas desarrollarán capacitaciones a los jóvenes de 4to año de liceo del instituto CIEI, ubicado en Colón.

Las capacitaciones abarcarán temas como investigación de mercado, misión y visión de la compañía, capitalización, logo y lema, gestión de recursos humanos, finanzas, entre otros, y tendrán como objetivo formar a los estudiantes brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar con éxito su trabajo.

Pronto! es una Empresa Ejemplar en Responsabilidad Social Empresaria, distinguida a nivel de América Latina por CEMEFI, el Centro Mexicano para la Filantropía. Su apoyo a DESEM, se enmarca en su programa de RSE, “Sumá Bienestar”, a través del cual la compañía promueve el emprendedurismo entre las nuevas generaciones con el fin de generar esa cultura desde jóvenes. En ese sentido, Pronto! fue reconocida por DESEM en dos ocasiones, al recibir el premio al “Involucramiento de voluntariado corporativo” en 2014 y 2015.

Gracias al compromiso y el trabajo junto a Empresas Juveniles, Pronto! fue invitada a participar de la primera reunión de equipo del año, realizada en la Universidad Católica. En la instancia estuvieron presentes los docentes y voluntarios que participarán este año, así como ex-participantes, quienes compartieron su experiencia en el panel con el objetivo de generar una instancia de reflexión sobre educación de calidad.

Pronto! mantiene su alianza con DESEM, institución con la que ha desarrollado diversos programas educativos para jóvenes desde el año 2010, referidos principalmente a la Educación Financiera.

Deja un comentario

*