SAQ deja en suspenso paro en ASSE
21 Jun '16

Sociedad Uruguaya

SAQ deja en suspenso paro en ASSE

SAQLa Mesa Ejecutiva del Sindicato Anestésico Quirúrgico resolvió esta noche dejar en suspenso el paro previsto para el próximo 29 de junio en todas las dependencias de ASSE y convocó para el 3 de agosto a su Asamblea General.

Los profesionales, que avanzaron en un cronograma de trabajo a desarrollar quincenalmente con las autoridades de ASSE, pidieron a sus delegados monitorear de cerca la situación y avanzar en acuerdos con las autoridades siempre y cuando se respete la independencia de los anestésico quirúrgicos.

Desde el SAQ, se da una cuota de confianza a las autoridades de ASSE quienes dieron muestra claras de un cambio de postura y se han manifestado abiertos a las instancias de diálogo propuestas por​ este colectivo.

Luego de trasladar los alcances de la reunión mantenida en la tarde del pasado lunes con la Gerencia de ASSE​ y realizar las consultas pertinentes a las 13 sociedades médicas que representan a más de 2000 profesionales, se acordó por unanimidad dejar en suspenso el paro previsto y aceptar el ámbito de negociación.

Asimismo se resolvió convocar una Asamblea General del SAQ para el miércoles 3 de agosto a fin de evaluar los avances de dichas negociaciones y en caso de considerarlos insatisfactorios disponer las medidas gremiales que se entiendan convenientes.

Montevideo, 21 de junio de 2016.

Deja un comentario

*