SAQLa Mesa Ejecutiva del Sindicato Anestésico Quirúrgico resolvió esta noche dejar en suspenso el paro previsto para el próximo 29 de junio en todas las dependencias de ASSE y convocó para el 3 de agosto a su Asamblea General.

Los profesionales, que avanzaron en un cronograma de trabajo a desarrollar quincenalmente con las autoridades de ASSE, pidieron a sus delegados monitorear de cerca la situación y avanzar en acuerdos con las autoridades siempre y cuando se respete la independencia de los anestésico quirúrgicos.

Desde el SAQ, se da una cuota de confianza a las autoridades de ASSE quienes dieron muestra claras de un cambio de postura y se han manifestado abiertos a las instancias de diálogo propuestas por​ este colectivo.

Luego de trasladar los alcances de la reunión mantenida en la tarde del pasado lunes con la Gerencia de ASSE​ y realizar las consultas pertinentes a las 13 sociedades médicas que representan a más de 2000 profesionales, se acordó por unanimidad dejar en suspenso el paro previsto y aceptar el ámbito de negociación.

Asimismo se resolvió convocar una Asamblea General del SAQ para el miércoles 3 de agosto a fin de evaluar los avances de dichas negociaciones y en caso de considerarlos insatisfactorios disponer las medidas gremiales que se entiendan convenientes.

Montevideo, 21 de junio de 2016.