base uruguaya antártidaEl Instituto Antártico Uruguayo, con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), invitan a la presentación oficial del Concurso “Expedición Científica Antártica Estudiantil”, que se realizará el miércoles 13 de julio, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República.

La iniciativa está dirigida a alumnos de 5° y 6° años de Educación Primaria, categoría “Polluelos”, y de 1° y 2° años del Ciclo Básico de Educación Media (Secundaria y UTU), en la categoría “Juveniles”, con el objetivo de fomentar la exploración en el conocimiento de la Antártida.

Los alumnos de la educación uruguaya tendrán la posibilidad de participar de una experiencia inédita, que los llevará a conocer y vivir en un medio ambiente único, como es la Antártida.

A la presentación, asistirán el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto; la Consejera del CODICEN, Profesora Laura Motta; la Directora General del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Maestra Irupé Buzzetti; la Directora General del Consejo de Educación Secundaria (CES), Profesora Celsa Puente; y la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional- UTU, Ingeniera Agrónoma Nilsa Pérez, entre otras autoridades de la educación.

Además participarán jerarcas del Ministerio de Defensa Nacional y del Instituto Antártico Uruguaya.

La convocatoria implica la presentación de propuestas de investigación sobre la temática antártica. Los equipos estarán compuestos hasta por tres estudiantes más un docente que actuará como tutor, y los ganadores tendrán la posibilidad de visitar la Base Científica Antártica Artigas en la Isla Rey Jorge en la Antártida.

Los equipos podrán presentar propuestas sobre temas genéricos, tomando como referencia las siguientes líneas de acción: Cambio climático – Medio ambiente – Biodiversidad – Antártida Marítima – Historia y antropología – Ciencias Sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=yuov1bMUr7M

Fuente Imagen: www.iau.gub.uy