izquierda y movimiento obreroEl próximo 15, 16 y 17 de Julio se realizará una Conferencia Latinoamericana de la izquierda y el movimiento obrero. Serán parte de esta actividad sindicatos y organizaciones políticas de izquierda de Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina y, por supuesto, de Uruguay.

El evento tiene como objetivo abrir una deliberación en torno a la actual coyuntura que vive América Latina y los desafíos de transformación social que se presentan a los pueblos. En momentos de retroceso de los llamados gobiernos progresistas y el ascenso de fuerzas políticas derechistas se han desatado planes de ajuste en toda la región que golpean fuertemente sobre las espaldas de las clases populares, en un contexto de profundización de la crisis económica.

La apertura de la Conferencia Latinoamericana se realizará el viernes 15 de Julio a las 19 horas en la Asociación de Prensa Uruguaya (San José, 1330, esquina Ejido) con la presencia de las delegaciones extranjeras.

El sábado 16 a las 10 horas comienza la jornada de debates en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Uruguay 1695, esquina Magallanes) con la mesa redonda “Uruguay frente a la crisis capitalista” con la participación de Daniel Olesker, William Yohai y Nicolás Marrero.

A las 13.30hs continúa el debate con la mesa sobre el “Los programas del movimiento obrero en latinoamérica”, donde intervienen Marcel Slamovitz (FENAPES), Miguel Bravetti (dirigente Gráfico de Argentina), representante de funcionarios públicos de Porto Alegre­-Brasil y Néstor Pitrola, diputado por el Frente de Izquierda de Argentina.

La actividad cierra con la mesa “América Latina en la encrucijada” a las 16.30 horas donde participarán Óscar Andrade (PCU y dirigente del SUNCA), Gustavo López (Unidad Popular), Pablo Heller (Partido Obrero ­Argentina), Osvaldo Coggiola (Historiador y dirigente del gremio docente de San Pablo) y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores de Uruguay).

El evento se encuentra organizado por la Revista En Defensa del Marxismo.

Por consultas conferencialatim16@gmail.com  Facebook.com/ConferenciaMontevideo2016.

Fuente Imagen: socialismosinmaquillajes.blogspot.com