larrañaga punta de rielesEn la jornada de hoy jueves 28 de julio, se llevó adelante un nuevo encuentro del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, con vecinos de Montevideo. En esta oportunidad la reunión tuvo lugar en el barrio Punta de Rieles.

Interpelación

Larrañaga, respondiendo a consultas de los vecinos referidas al aumento del costo de vida y la creciente falta de empleo, hizo referencia las razones que lo motivaron a llamar a Sala al Ministro de Economía, Danilo Astori.

Expresó: “Vamos a interpelar al Ministro Astori porque le pone un ajuste a la clase media y al trabajo. Vamos a probar que se gastó imprudentemente, que se gastó mal porque no se solucionaron los problemas de los uruguayos”.

Agregó: “Vamos a probar que TODO el Frente Amplio es responsable y probaremos que todo ese despilfarro termina con el gobierno atacando al bolsillo del trabajador, el comerciante y el pequeño empresario. Por eso vamos a interpelar a Astori y demostrar responsabilidades y culpas”

Un gobierno que proteja a la gente

La mayor cantidad de preguntas, e incluso descargas de la gente, estuvieron relacionadas con el tema seguridad. “El miedo ya es algo normal.

El legislador nacionalista indicó que “en seguridad el Gobierno está encerrado en su laberinto y complica las respuestas hacia la gente”.

“Yo no quisiera ser un comentarista de las cosas malas. No creo que por dialogar nos abracemos al gobierno y seamos cómplices de los mismos. La responsabilidad es del gobierno que tiene mayorías parlamentarias, la responsabilidad es del Presidente de la República, el responsable es el Ministro del Interior, nosotros en materia de seguridad queremos aportar para poder ayudar. Queremos un gobierno que proteja a la gente».

Diálogo

Consultado sobre las diferentes opiniones existentes dentro del Parido Nacional referentes a continuar siendo parte de las reuniones interpartidarias por seguridad con el Presidente Vázquez, Larrañaga expresó que “Somos la oposición así dialoguemos o no. No estamos para solucionar los problemas de los políticos, sino que estamos para solucionar los problemas de la gente, porque a la gente nos debemos”.

Subrayó que “los esfuerzos por mantener el diálogo deben ser el diferencial del sistema político. Somos la oposición para criticar pero también para proponer”.