AmaszonasEl grupo Amaszonas avanza en la construcción de la aerolínea regional sudamericana y continua cumpliendo con las metas trazadas al respecto. Este pasado jueves 4 de agosto se mostró un hecho destacado e histórico para Amaszonas al encontrarse aviones de las 3 compañías en el Aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción (Paraguay, donde se pudo observar de manera tangible la unión y crecimiento de las compañías hermanas.

Pasadas las 7 de la mañana aterrizó el avión de Amaszonas Uruguay en su primer vuelo de demostración trasladando a los técnicos de la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay), luego lo hizo el de Amaszonas Línea Aérea (Bolivia) procedente de Montevideo y rumbo a Santa Cruz, para finalmente hacerlo el de Amaszonas Paraguay que retornaba de Ciudad del Este.

Las 3 aeronaves estuvieron ubicadas en plataforma durante algunos minutos, lo que fue aprovechado por algunos medios de comunicación para graficar el histórico momento.

Amaszonas Línea Aérea nació hace 17 años y desde el 2012 incorporó un nuevo concepto comercial, Amaszonas Paraguay está próxima a celebrar un año de inicio de operaciones, mientras que Amaszonas Uruguay está cercana a cumplir con todo el proceso y normatividad para su ingreso al mercado. El momento fue de festejo para empresarios y trabajadores que conforman la gran familia Amaszonas y en particular de cada uno de los integrantes de las compañías hermanas que trabajan en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Amaszonas Uruguay culminó vuelos de prueba

Este jueves y viernes la Aerolínea Amaszonas Uruguay culminó con éxito la última etapa en el proceso de certificación para obtener el certificado de Operador Aéreo Internacional  (AOC).

Ese trámite es parte de las exigencias de Dinacia para otorgar a Amaszonas Uruguay la certificación y el permiso definitivo para que la nueva aerolínea de bandera puede empezar a realizar sus operaciones tal y como las proyectaron las autoridades del Grupo Amaszonas desde que arribaron a Uruguay en diciembre del 2014 y compraron la aerolínea BQB en abril del 2015.

Conjuntamente con la certificación de estos vuelos de prueba, las autoridades aeronáuticas realizaran las inspecciones de las bases, operaciones y mantenimiento.

Luego de un largo proceso de puesta en marcha de la nueva aerolínea, donde el Grupo Amaszonas asumió a gran parte del personal de la aerolínea BQB y la formación de este personal en sus aeronaves CRJ 200, la nueva aerolínea uruguaya proyecta comenzar a volar a Aeroparque en los primeros días de octubre con dos frecuencias diarias.

Las autoridades de Amaszonas Uruguay trabajan además en sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autoridades para conectar Montevideo con Porto Alegre y Santiago de Chile.

Cabe destacar que el Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y

es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.