25 Abr '09

Sociedad Uruguaya

La Organización Mundial de la Salud recomiendan aplicar alerta sanitaria en el Planeta ante gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los brotes del virus mutante de la gripe porcina en México y Estados Unidos constituyen «una emergencia sanitaria pública de nivel internacional».

El comité convino que la situación actual «constituía una emergencia en términos de salud pública y una preocupación internacional».

A raíz de esta conclusión, la directora general de la OMS, Margaret Chan, recomendó que todos los países intensifiquen su vigilancia de todos los casos inhabituales de enfermedades que se parezcan a una gripe o a una grave neumonía.

México es el país más afectado con 20 muertes, y se investigan 48 posibles decesos más, mientras hay 1.004 contagios confirmados en la capital y la zona metropolitana del vecino estado de México, donde viven 20 millones de personas.

Todos los contagios han sido de humano a humano.

Estados Unidos es el otro país afectado por la gripe porcina con ocho casos confirmados, aunque no se registraron muertes.

Hay 1 Comentario.

  1. maria
    9:22 pm agosto 4, 2009

    Y ¿EN QUE NIVEL DE RIERSGO SE ENCUENTRAN LOS PACIENTES DE CANCER POR BAJA DE DEFENSAS Y O ENFERMEDADES QUE OCASIONAN UNA ALTA BAJA DE DEFENSAS.?

Deja un comentario

*