La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, le prohibió al padre de la niña de Salto que fuera sometida ya a 10 intervenciones quirúrgicas por una infección generalizada causada aparentemente por mala praxis, a no hablar con la prensa montevideana porque «los periodistas capitalinos son unos lobos»

Omar Filippini, el padre de la niña señaló al diario salteño El Pueblo que Muñoz le prometió un «resarcimiento». «En un tono muy serio me dijo que iban a darme todo lo que necesitaba: las prótesis, arreglarme la casa, hacerme de todo un poco por Blanquita», comentó orgulloso el padre de la niña.

El padre de Blanquita, afirmó que le trasmitió a la ministra que no tiene nada contra ningún médico, pero que si el juez encuentra culpable a quien atendió a su hija, quieren que «le saquen el título y «que no trabaje más».

Por otra parte, el salteño expresó que sobre el final del encuentro la uno del Ministerio de Salud Pública le «prohibió» hablar con los medios. «Cuando terminamos la reunión le dije le voy a decir a los periodistas que usted estuvo acá, se van a quedar contentos. Y ella enseguida me dijo que no lo hiciera», aseveró Filippini

«A los periodistas de acá no porque son unos lobos» aseguró la ministra, a lo cual Filippini agregó «pero a los de Salto sí les voy a decir». «Bueno con los de Salto cambia la cosa, pero acá no», concluyó Muñoz.