25 Abr '09

Sociedad Uruguaya

En rugby Uruguay destrozó a Paraguay

La selección de rugby de Uruguay goleó este sábado 25 en Montevideo 85-7 (35-7) a su similar de Paraguay, en la apertura del XXXI Sudamericano de la especialidad, que concede en tres de sus fechas, un boleto en la repesca para el Mundial de Nueva Zelanda-2011.

 

‘Los Teros’ monopolizaron el trámite con tres tries de Francisco De Posadas, dos de Alejandro Silveira y uno cada uno de Carlos Arbolella, Juan Pablo Horta, Carlos Protasi, Jerónimo Etcheverry, Mathias Fonseca, Santiago Gibernau, Nicolás Morales y Martín Espiga.

La cosecha local se completó con tres penales y tres conversiones de Mathías Arocena, y cinco conversiones de Etcheverry.

Para ‘Los Yacaré’, que llegaron a estar al frente del marcador a los 9 minutos de juego (7-3) , marcó un try Arego Ayala y una conversión Hugo Centurión.

La primera jornada del certamen se completaba en la ciudad de Viña del Mar con el compromiso entre el anfitrión, Chile, y Brasil.

El miércoles se jugará en la capital uruguaya la segunda fecha con los partidos Chile-Paraguay a primera hora y Uruguay-Brasil en el match de fondo.

Argentina, que se sumará al calendario en las últimas dos jornadas, ya se encuentra clasificada al Mundial por su cuarto puesto en el ranking de la International Rugby Board, mientras Paraguay, fue eliminado en el Grupo B continental ganado por Brasil luego de la final frente a Trinidad y Tobago.

El vencedor de la llave que disputan dentro del Sudamericano, Brasil, Chile y Uruguay, jugará un repechaje con partidos de ida y vuelta contra el perdedor de la serie entre Estados Unidos y Canadá, para avanzar al torneo ecuménico.

Deja un comentario

*