La quinta marcha al Puente internacional General San Martín se llevará a cabo este domingo 26 de abril bajo el lema «Salvemos al Río Uruguay». La primera de estas marchas tuvo lugar el 30 de abril de 2005 y congregó a 40 mil personas. En los años siguientes, reunió a más de cien mil personas, cada vez que se hizo.
En esta oportunidad, a partir de las 7 de la mañana quedará habilitada la ruta internacional 136 en el sentido del puente, para permitir el paso por Arroyo Verde de todos los que quieran participar.
La autodenominada «Asamblea de Gualeguaychú» mantiene cortado el paso en el km 28 de esta ruta desde el 20 de noviembre de 2006 para reclamar contra la instalación de la empresa Botnia, alegando que su actividad producción de pasta de celulosa, afectará gravemente el medio ambiente regional.
A las 9:30, comenzarán a salir del Corsódromo los micros gratuitos que trasladarán participantes hasta el lugar de la marcha.
La concentración está prevista para las 13: habrá una oración ecuménica, presidida por el obispo Jorge Lozano y pastores protestantes. También se confirmó la presencia del rabino Sergio Bergman.
Luego, arrancará la caminata hasta el puente. Allí, se entonarán los himnos nacionales de Argentina y Uruguay, y se leerá una proclama. Entre los participantes, ya anunció su presencia el ex gobernador entrerriano y actual legislador Jorge Busti.
La marcha será la culminación de la llamada «Posta por la vida» que realizan por tercer año consecutivo alumnos, docentes y padres de centros de enseñanza entrerrianos.