Directores de Registro Civil e Identificación de América Latina con proyectos de modernización de registro civil e identificación en preparación o ejecución, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevarán a cabo el “Taller Subregional: Gestión de la Identidad” en la sede de la Presidencia ubicada en la Torre Ejecutiva, en Montevideo, Uruguay el Martes 16 de noviembre de 2010.

La gestión de la identidad nos concierne a todos, por tratarse del marco político, los sistemas, las reglas y procedimientos que definen el acuerdo entre el individuo y las agencias del Estado respecto a la titularidad, el uso y la protección de la información personal.

Dicho taller buscará profundizar los conocimientos acerca de las nuevas tendencias en la administración y gestión de la identidad, así como posibilitar un espacio para intercambio de experiencias entre países.

El evento contará con la presencia de Cristina Tello, Coordinadora de Programa de Modernización de los Procesos de Registro Civil e Identificación para las Estadísticas Vitales de Uruguay (PRICEV); María del Carmen Tamargo, Consultora Internacional de Registros; Lucio Castro, Consultor Internacional de Registros y Mia Harbitz, Especialista Senior de Registros del BID. Además estarán los titulares, o sus representantes,  de los Registros civiles e Identificación de Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Qué: Taller Subregional-Gestión de la Identidad

Cuándo: Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 9:15 a.m.

Dónde: La Torre Ejecutiva, la Sede de la Presidencia, Montevideo, Uruguay

Quiénes: Mia Harbitz, Especialista Senior de Registros del BID; Cristina Tello, Coordinadora de PRICEV; María del Carmen Tamargo, Consultora Internacional de Registros y Lucio Castro, Consultor Internacional de Registros.

El evento estará abierto al público en general y los periodistas interesados en participar o coordinar entrevistas con la especialista del BID pueden comunicarse con: Emiliano Sánchez, Corresponsal de Prensa en la Representación del BID en Montevideo a emilianos@iadb.org .