ANEPLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) y la Asociación Civil “El Chajá”, concretarán, el Lunes 8 de agosto, el lanzamiento oficial del Concurso Educación Solidaria 2016.

La actividad, que contará con la presencia de autoridades de la ANEP, de la Directora de Educación del MEC, Magíster Rosita Ángelo, del Director de la Oficina de la OEI-Mercosur, Magíster Ignacio Hernaiz, y de las Coordinadoras del CLAYSS, Magíster Ana María Scala y Licenciada Catalina Thölke, se desarrollará, a partir de las 10:00 horas, en la sede del MEC (Piso 9o).

El Concurso Educación Solidaria, que este año ingresa en su tercera edición, es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), CLAYSS Sede Uruguay y la Asociación Civil El Chajá.

La convocatoria está dirigida a todas las instituciones de educación formal y no formal que trabajaron en experiencias solidarias y las propuestas presentadas serán evaluadas por un equipo técnico especializado.

El objetivo es reconocer a las instituciones educativas que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes, con las actividades solidarias en beneficio de la comunidad.

En este caso, la calidad educativa implica, además de la transmisión de contenidos académicos, formar a los estudiantes para una participación democrática comprometida, que incida positivamente en la mejora de los aprendizajes y en el clima educativo.