cuidados-paliativosEl sábado 8 de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Este año el lema es: “Viviendo y muriendo con dolor: eso no debería suceder” (DYING IN PAIN: IT DOESN’T HAVE TO HAPPEN) promovido por Alianza Mundial Hospice y Cuidados Paliativos (WordwideHospicePalliativeCare Alliance – WHPCA).

Se estima que más de 18.000.000 de personas en todo el mundo mueren con dolor.

El objetivo principal de este día es concientizar a todas las personas del mundo que los Cuidados Paliativos y el alivio del dolor son un derecho de todos.

Es un día donde se unifican las acciones de celebración alrededor del mundo, buscando  las oportunidades de hablar del dolor no controlado y también de las necesidades médicas, psicológicas, sociales, espirituales y los problemas prácticos de las personas portadoras de enfermedades crónicas, progresivas e irreversibles.

Desde la Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos (S.U.M.C.P.) se están planificando una serie de actividades destinadas a promover el tratamiento del dolor.

En todo el mundo hay personas que necesitan cuidados paliativos y que no pueden acceder a ellos. Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a los usuarios.

Se realizarán diferentes actividades y es de enorme importancia la difusión de las mismas ya que se quiere llegar a toda la población.

Todas las actividades realizadas éste día serán registradas en un mapa mundial que recogerá dichos eventos.

Fuente Imagen: es.slideshare.net