astronomiaLiceales procedentes de distintos liceos del país que recientemente obtuvieron tres medallas de plata y dos de bronce en la VIII Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Aeronáutica -que se realizó en Córdoba- serán recibidos por las autoridades del Consejo de Educación Secundaria, el viernes 11 de noviembre, a las 13:00 horas, en la sede del Consejo de Educación Secundaria (Rincón 690, tercer piso).

Además, Simón Báez de San Carlos, Naomi Baladán de Casarino, Gastón Humedes de Salto, Alejandro Pertusatti de Salto y Marcelo Rodríguez de Minas viajarán a Montevideo para participar de una función especial del Ballet Nacional del Sodre.

La Olimpíada reúne anualmente a estudiantes de Educación Media de países de Latinoamérica. Allí se desarrollan pruebas individuales y grupales teóricas, grupales de cohetería, individuales de planetario, cielo a simple vista, ubicación de astros enfocados en un telescopio y calado de un telescopio.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad de Córdoba, la primera de Argentina y una de las más antiguas de América Latina, el Observatorio Astronómico de Córdoba, la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, la central nuclear de Embalse y conocer a otros estudiantes latinos con sus mismos intereses.

La mayoría de los premiados en la actualidad estudia carreras científico- tecnológicas de nivel terciario, y están nucleados en una Asociación de Ex- Olímpicos que acompaña las instancias formativas y sociales de la Olimpíada Uruguaya y Latinoamérica de Astronomía.

:: Equipo Olímpico

GASTÓN HUMEDES tiene 18 años y estudia Humanístico en el Liceo 1 de Salto.

Obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

MARCELO RODRÍGUEZ tiene 17 años y estudia 6° Físico- Matemático en el Liceo 1 de Minas. Obtuvo medalla de plata en las olimpiadas.

ALEJANDRO PERUSATTI tiene 17 años y cursa 6° Físico- Matemático del liceo 1 de Salto. Obtuvo medalla de bronce.

NAOMI BALADÁN tiene 17 años y vive en Casarino, Canelones. Cursa 5° Científico en el colegio Divina Pastora de Montevideo. Obtuvo una medalla de plata.

SIMÓN BÁEZ estudia en el Liceo Militar General Artigas de San Carlos. Obtuvo medalla de bronce en las olimpíadas.

Fuente Imagen: conceptodefinicion.de