expectativas-positivasNuevo informe de Deloitte Resultados de la 14a. Encuesta de Expectativas Empresariales.

¿Lo peor ya pasó?.

Desempeño macroeconómico reciente y perspectivas. Los resultados de la última edición de la Encuesta de Expectativas Empresariales marcaron un cambio favorable respecto a las respuestas obtenidas en los dos relevamientos anteriores y a nuestro juicio muestran varios indicios de que “lo peor ya pasó”.

En términos generales, los ejecutivos parecen tener una mejor evaluación del desempeño reciente y de las perspectivas económicas en nuestro país. En relación al desempeño de la economía en el último año, se observan respuestas menos negativas que en las ediciones previas, aunque predominan los juicios desfavorables. Concretamente, el 64% de los encuestados opinó que la situación económica ha empeorado en el último año, cuando en abril ese porcentaje ascendía a 92%.

También prevalece una opinión poco favorable en relación a las condiciones actuales del clima de negocios en nuestro país. En efecto, la proporción de juicios positivos (que apunta a que el clima de negocios es “bueno” o “muy bueno”) se mantuvo en los niveles más bajos desde que se inició el relevamiento en 2010 (18%).

Nota técnica: En la presente edición de la Encuesta de Expectativas Empresariales de Deloitte participaron 343 gerentes y altos ejecutivos de compañías que operan en el país. La encuesta fue realizada entre el 29 de setiembre y el 21 de octubre de 2016.

Acceda al informe completo en: www.objetiva.com.uy

Fuente Imagen: planpymes.com