aniversario gastronomíaExitosa formación de profesionales calificados en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Punta del Este, festeja su quinto aniversario

La Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari” del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, es un proyecto nacional de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), instalado en Punta del Este, que recibe estudiantes de todo el país a quienes aporta una formación de alta calificación a efectos de desempeñarse en la actividad turística, claramente sustantiva en el funcionamiento del aparato productivo del país.

Autoridades de la ANEP, actores del quehacer comercial, empresarial y social local, participarán de la ceremonia de los festejos del QUINTO ANIVERSARIO de la propuesta, que se desarrolla en el Parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, el jueves 19 de enero a las 19 horas.

La Escuela de Alta Gastronomía de UTU “Pedro Figari” ofrece formación integral desde la práctica, que solo es posible por las instalaciones disponibles y porque funciona conjuntamente lo académico con lo profesional y lo comercial, ya que se atiende al público real.

Desde 2012, la referida Escuela recibe alumnos de todo el país y, además, en los meses de enero y febrero incluye a docentes y estudiantes avanzados de otros Institutos de diversos departamentos, en el marco de las denominadas pasantías formativas de verano.

Los cursos muestran un crecimiento matricular continuo, porque la oferta se adecua a la propuesta de la UTU para la región, que está íntimamente relacionada con el mercado productivo de la zona.