Gerardo Amarilla: Ahorro de U$S 2 millones, 350.000 hojas de papel, y prioridad en Programa sobre Maternidad
23 Feb '17

Sociedad Uruguaya

Gerardo Amarilla: Ahorro de U$S 2 millones, 350.000 hojas de papel, y prioridad en Programa sobre Maternidad

Gerardo AmarillaEl diputado Gerardo Amarilla destacó el ahorro de $ 60.000.000 de Presupuesto interno, y de unas 350.000 hojas de papel, así como el desarrollo de una política de mayor transparencia de la información parlamentaria a través de los medios tecnológicos, en el marco de la  gestión como Presidente de la Cámara de Representantes.

“Intentamos generar varios proyectos de trabajo, algunos de los cuales tienen que ver con abrir el Parlamento y hacer más transparente la gestión de la Cámara de Diputados y creo que lo hemos logrado con el uso de redes sociales, de medios informáticos, para tener mejor informada a la ciudadanía, más informada sobre lo que se hace en el Parlamento”, señaló Amarilla, en conferencia de prensa al efectuar una rendición de cuentas.

También “para poder generar algunos ahorros en rubros que son importantes como el uso del papel u otros recursos en donde hemos logrado abatir gastos”.

En ese sentido, en el rubro gastos “logramos ahorrar en este año $ 60.000.000 (unos U$S 2 millones) y ese dinero creíamos pertinente devolverlo a Rentas Generales para que el Estado lo utilice en el fin que lo crea más conveniente”.

Además fue consultado sobre si quedaron atrás los reparos que existieron en ocasión de su nombramiento el 1º. de marzo pasado, manifestando Gerardo Amarilla que “lo que hemos demostrado en este año es que más allá de nuestras creencias y de nuestras confesiones que no tenemos por qué negarlas ni renegar de ellas, podemos convivir pacíficamente y en definitiva respetar la laicidad y la plena vigencia de la Constitución y la Ley”.

Programas

Durante su gestión, Amarilla priorizó  su trabajo en los proyectos de “Puerta Abierta a la Maternidad”;  “Transparencia en la Información Legislativa”; “Descentralización, y Política de Fronteras”; “Buenas Prácticas de Gestión Administrativa”; “Medio Ambiente”; y “Discapacidad”.

Fuente Contenido: Parlamento Nacional. www.parlamento.gub.uy

Deja un comentario

*