La Chocleada 2017Cultivando Lazos realizó el pasado 2 de mayo su séptima edición de “La Chocleada” en Camino de los Horneros.

“Cultivando Lazos” es una Asociación Civil fundada por familiares y amigos que tiene como objetivo unir y coordinar recursos humanos y económicos para ayudar y fomentar el crecimiento de las agrupaciones sociales.

El principal evento es “La Chocleada”, la cual tiene como objetivo involucrar a la comunidad en una actividad solidaria, estimulando la conciencia social a través del trabajo en equipo de sus distintos sectores.

Dicha acción, se llevó a cabo por unos 300 voluntarios de empresas, instituciones beneficiarias, vecinos, familiares y amigos; y consistió en la recolección manual de casi dos hectáreas de maíz  y el envío de los mismos a los distintos beneficiarios en una jornada.

Lo cosechado en esta edición se repartió entre el Banco de Alimentos, unos CAIF, la Colonia Berro, la Unidad 2 Camino Libertad, entre otras instituciones.

Entre los voluntarios estuvieron empleados de Dreyfus, alumnos del Colegio Stella Maris y del Colegio Jesús María, voluntarias y jóvenes de Madres de la Cruz, vecinos del barrio Nicolich, familiares y amigos, entre otros.